Denuncian que pugilista que casi mata a su compañero podría salir hoy en libertad

Comparecerá en audiencia para “considerar” la solicitud de procedimiento abreviado.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:40

Página Siete Digital

Gustavo Rojas Romero, el pugilista que casi mató a golpes a su colega de disciplina, podría salir hoy en libertad, luego de haber recibido una pena de menos tres años de prisión por la comisión de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas.

“En atención al requerimiento fiscal que antecede y en aplicación a lo dispuesto por el artículo 325 del Código Penal, se señala audiencia para considerar la solicitud de procedimiento abreviado del imputado Gustavo Rojas Romero, a llevarse a cabo el jueves 4 de noviembre (hoy) a las 10:30, debiendo generarse las notificaciones conforme a procedimiento”, señala un documento del proceso.

Rojas aceptó y firmó la imposición de la pena “de tres años de privación de libertad, en el centro de rehabilitación de Santa Cruz Palmasola”, según un acuerdo legal para proceso abreviado.

También puede leer: Cholitas luchadoras vuelven al ring con ocho combates

El pugilista agredió a Brayan Daniel Llanos, de 27 años, el 4 de agosto de 2020, debido a que éste se negó a recibirlo en su domicilio para compartir bebidas alcohólicas en medio del pico de contagios de la primera ola del coronavirus.

Rojas golpeó brutalmente a Llanos, quien quedó con 30 días de impedimento y fue operado por numerosas fracturas y un trauma ocular. La víctima se querelló contra el deportista, quien fue sometido a un proceso judicial.

El agresor se negó a colaborar con los gastos médicos de la víctima. En una reunión en la que el agredido se presentó con familiares y su abogado, éste proporcionó datos falsos domiciliarios, teléfonos, celular y familia.

Rojas, de 29 años, fue capturado por la Policía por orden judicial, en agosto, después de haber permanecido escondido por más de un año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos