Aprehenden a empleados del Banco Unión de Riberalta por el supuesto robo de Bs 500 mil

Fueron trasladados a La Paz para prestar su declaración. Uno de ellos fue enviado a la carceleta de Riberalta con detención preventiva.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 14:45

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió en el municipio beniano de Riberalta a dos funcionarios del Banco Unión, por la investigación que se sigue por el supuesto robo de al menos 500.000 bolivianos de la agencia de la estatal en esa región.

"El pasado jueves (28 de octubre) dos funcionarios del Banco Unión Riberalta fueron aprehendidos y trasladados a la ciudad de La Paz para fines investigativos por un presunto desfalco de más de medio millón de bolivianos", reportó la página local de noticias Noti Riber.

También puede leer: Unión anuncia que terminó investigación sobre robos virtuales

Ambos empleados del banco público fueron trasladados a la sede de gobierno y se confirmó que uno, identificado como Daniel M. C., fue enviado el 31 de octubre a la carceleta de Riberalta, con detención preventiva.

Los funcionarios están acusados por los delitos de apropiación indebida de fondos financieros, manipulación informática, asociación delictuosa y uso de instrumento clasificado.

El mes pasado, el banco público también estuvo envuelto en otro hecho delictivo, con los robos digitales a clientes de esa financiera.

Se identificó a 21 víctimas de los robos digitales en sus cuentas y el banco ratificó que no devolverán el dinero.

Asimismo, en 2017 se destapó el caso del funcionario Juan Pari, quien desfalcó más de 30 millones de bolivianos de una agencia del banco en el altiplano paceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos