Detienen en Riberalta a Karina Leiva Añez por el caso EBA

La exfuncionaria fue gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) durante el gobierno de transición. Por este caso es procesada la expresidenta Jeanine Añez.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 20:05

Página Siete Digital

Karina Leiva Añez fue aprehendida la tarde de este viernes en el municipio de Riberalta, Beni, en el marco de las investigaciones del caso EBA, en el cual es también procesada la expresidenta Jeanine Añez.

La exfuncionaria fue gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) durante el gobierno de transición. Medios locales, que identificaron a la sindicada como familiar de la exmandataria, fue conducida hasta las oficinas del Ministerio Público.

Añez es investigada también por la presunta designación irregular de la aprehendida en esa entidad estatal y el Ministerio Público pidió la ampliación de su detención preventiva por seis meses más. La justicia analiza si por este caso la exgobernante debe someterse a un proceso ordinario.

Mediante su cuenta de Twitter (que es administrada por sus familiares), calificó de “machista y abusivo” el pedido de una nueva detención.

También puede leer: Por caso EBA piden cárcel para Añez por 6 meses más

“Según la ley nadie debe ir preso por designar a un funcionario, menos una ex Presidenta, pero los fiscales tienen la orden de torturar, maltratar y seguir vulnerando la integridad de #JeanineAñez pidiendo nueva detención preventiva. Machistas y abusivos como son. #Injusticia”, se lee en su red social.

Leiva fue designada como autoridad de EBA en mayo de 2020, en reemplazo de Patricia Córdoba.

Destacó en la función pública como consejera departamental por Beni, de 2005 a 2009; mientras que de 2010 a 2015 ocupó la jefatura de bancada de la agrupación “Primero El Beni” en la Asamblea Departamental, donde también presidió las comisiones económica y constitucional.

En EBA fue gerente de producción de lácteos, previamente a su posesión en la gerencia, el 6 de mayo del pasado año, de acuerdo con una nota del periódico estatal Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos