Cox dice que no se identificará a «desbloqueadores» porque no hubo denuncia ni vulneración de derechos

Sectores que rechazan la Ley 1386 sufrieron una arremetida de la Policía y grupos de choque afines al MAS, durante la primera jornada de paro cívico.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:45

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, afirmó que no se identificará a las personas que conforman los grupos de choque que trabajaron con la Policía Boliviana para levantar ayer los puntos de bloqueo en Santa Cruz, porque no se presentó ninguna denuncia ni éstos vulneraron derechos.

“Si en eso existe un tipo de vinculación, identifiquen como delito, como transgresión, tiene que ser denunciado y en función de eso, nuestro más amplio respaldo para que sea transparente la investigación y así lo vamos a hacer, pero me pide una identificación que no se va a desarrollar porque no existe personas afectadas”, aseveró Cox a Unitel.

Los sectores que pararon y se manifestaron en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas  sufrieron ayer una arremetida de grupos de choque afines al MAS y efectivos de la Policía, en al menos cuatro regiones del país. 

En las redes sociales circularon imágenes de grupos de civiles a bordo de vehículos de las fuerzas del orden, que presuntamente fueron a desbloquear los puntos de protesta en la capital cruceña.

También puede leer: Grupos de choque y la Policía arremeten juntos contra el paro

En esa línea, el titular de Régimen Interior consideró que esas imágenes responden a una “línea discursiva” para argumentar la existencia de grupos irregulares y generar otros "grupos de autodefensa” para incrementar los conflictos.

“Esta imagen que se presenta no es casual, obedece a toda la línea discursiva de hace semanas en Santa Cruz. Se quiere pretender argumentar que hay grupos irregulares, que nuestro Gobierno está permitiendo, que la Policía va a permitir y eso para qué, para generar grupos de autodefensa que incrementen los niveles de tensión y de violencia. No lo vamos a permitir”, manifestó el viceministro.

La primera jornada del paro indefinido se llevó a cabo el lunes con enfrentamientos en la ciudad de Santa Cruz.

Además hubo enfrentamientos en la ciudad de Potosí y represión policial en Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos