Fiscal denuncia presión por “no procesar a cívicos”

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, renunció de forma irrevocable ayer a su cargo al denunciar presiones políticas del gobierno y por no “procesar a los cívicos”. Añadió que fue calificado como “de la oposición”.

“El hecho de que esta autoridad no haya tomado acciones en contra de autoridades y en contra de dirigentes cívicos tuvo consecuencias”, denunció Tito en rueda de prensa al referirse al paro multisectorial, en el que cívicos y otros sectores acataron el paro de nueve días en Tarija.

Tito señaló que su dimisión se debió a los cuestionamientos políticos, que -según él- vinieron de altas autoridades del gobierno e incluso de ministros, que de acuerdo con su versión “tienen el afán de  revanchismo”.

Añadió que  fue calificado por sus detractores de formar parte “de la oposición”  únicamente por haberse sentado junto a una autoridad departamental para evaluar un derecho propietario para la Fiscalía en Bermejo, “por entregar una Cámara Gesell en Entre Ríos o por firmar convenios con algunas alcaldías y universidades”.

Por ello, Tito considera que algunos dirigentes políticos en su afán de “condicionar y presionar las decisiones de nuestra Fiscalía Departamental de Tarija no hacen más que contribuir al deterioro de la credibilidad de la justicia. Quienes nos tomamos la responsabilidad de coadyuvar con la administración de la justicia no estamos dispuestos a ceder ante esas presiones”, aseveró  el jurista que asumió el cargo el 2020 por orden de la Fiscalía General. Complementó que las presiones llegaron incluso de personas que en algunos casos ni siquiera son parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos