Piden informe sobre “dinero recuperado” en caso Zapata

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 05:00

Luis Callisaya  / La Paz

Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la oposición anunciaron ayer que solicitarán una petición de informe escrito a las autoridades del Ministerio Público y el Órgano Judicial para que expliquen bajo que recursos legales se concedió la libertad condicional a Gabriela Zapata e informen si hubo la recuperación de recursos económicos en ese caso para las arcas del Estado.

El diputado del MAS Daniel Rojas dijo que la petición de informe será para aclarar “bajo qué situaciones legales se ha dado su libertad condicional de Gabriela Zapata, si ha devuelto toda la plata que de alguna manera ha hecho daño económico al Estado o ha cumplido con su condena como realmente corresponde”.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga también anunció que requerirá una petición de informe del caso y manifestó que la “marcha por la patria”, encabezada por Evo Morales, fue por la liberación de Zapata.

“A quedado claro que ayer no era la marcha por la patria, era la marcha por la liberación de Gabriela Zapata. Sin duda, se ha demostrado el día lunes. Entonces, en ese contexto, pues Evo Morales ha marchado siete días para que liberen a su exnovia”, mencionó.

En el MAS “hay malestar” y calificaron como algo “raro” que justo el día de la conclusión de la “marcha por la patria” se emita el mandamiento de libertad condicional de Zapata.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos