Fiscalía aprehendió a Pumari 2 años después del caso y lo procesa por 4 delitos

La Fiscalía sindica al exlíder cívico de obstruir el cómputo de las elecciones presidenciales de 2019.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 23:17

Página Siete Digital 

El Ministerio Público demoró más de dos años en ejecutar el mandamiento de aprehensión del exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Marco Pumari. Es procesado por cuatro delitos, uno de ellos está enmarcado en faltas electorales.

“La detención de Marco Pumari responde al proceso iniciado el 2019, en el mes de octubre (…) Como delito electoral (está acusado de obstrucción), porque no ha permitido que se lleve adelante el proceso de cómputo”, dijo el secretario de la Fiscalía, Edwin Quispe.

También puede leer: Tras arresto de Pumari, MAS dice que Mesa, Camacho y Tuto «caerán de uno en uno»

Pumari es sindicado por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí que se registró luego de las elecciones presidenciales de 2019 marcadas por denuncias de fraude.

Por este hecho, la Fiscalía lo investiga por los delitos de allanamiento, robo agravado, deterioro a bienes del Estado y obstrucción.

Quispe señaló que para proceder al arresto del excívico se procedió a recolectar videos, imágenes y testimonios que supuestamente lo señalan como el responsable de que un grupo de personas ejecutaran la quema del TED.

Pumari espera la audiencia de medidas cautelares que definirá si situación legal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos