Indagan «ítems fantasmas» en la CNS, donde también trabajó Parada

La sospecha surge luego de que se evidenciará que el principal implicado de este caso, Antonio Parada, también trabajó en la aseguradora en 2020.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 21:38

Página Siete Digital

Este viernes un grupo de agentes ingresó a la oficina central de la Caja Nacional de Salud (CNS), que se ubica en el centro de La Paz, para indagar la existencia de posibles “ítems fantasmas”.

La sospecha surge luego de que se evidenciara que el principal implicado de este caso en la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada, también trabajó en la aseguradora en 2020.

“En la Caja Nacional de Salud hemos tenido la visita de la Fiscalía que recabó información sobre denuncias presentadas, se les entregó toda la documentación requerida, se facilitó toda la documentación que solicitaron de la gestión 2020. Hay personas involucradas, pero todo está en investigación”, declaró el gerente de Servicios de Salud, Pablo Aparicio, cita un boletín institucional.

También puede leer: Un lío familiar develó los ítems fantasmas; reabren causa a Sosa

El grupo de investigadores estaba conformado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), junto a funcionarios del Ministerio Público.

Según la CNS, los agentes ingresaron a diferentes oficinas para recabar la documentación e información necesaria con el fin de esclarecer la denuncia de presuntos “ítems fantasmas” dentro esa institución

Aparicio aclaró que a través de la Unidad de Transparencia se investigan los casos de ítems creados en la gestión 2020.

¿Se investiga a Antonio Parada? Le consultó la periodista de Bolivisión y el funcionario responde: “Se están investigando a muchas personas, una de ellas es esta persona, sin embargo, no puede adelantar criterio por no entorpecer las investigaciones”, dijo el funcionario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos