Aprehenden a dos personas por «ítems fantasmas» en la CNS

Se calcula un daño económico de 50 mil bolivianos. 
martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:48

Página Siete Digital 

Una exfuncionaria y un funcionario de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz fueron aprehendidos en el marco del caso de los presuntos "ítems fantasmas" en esa institución, informó la Fiscalía la tarde de este martes. Se calcula un daño económico de 50 mil bolivianos. 

También puede leer: Aumentan los muertos por covid: 9 de cada 10 no recibieron la vacuna

“Hasta el momento existen dos aprehendidos que han prestado su declaración informativa en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, indicó la fiscal Lupe Zabala.

Se conoce que Antonio Parada, el principal sindicado del caso que golpea a la Alcaldía de Santa Cruz, trabajó en la CNS en 2020.

Zabala explicó que los dos sindicados trabajaban en la unidad de dotación de personal de la CNS.

El caso surgió luego de la denuncia de una persona que dio cuenta que en 2020 intentó cobrar el Bono Contra el Hambre, pero no pudo porque le dijeron que ya percibía un salario del Estado.

Asimismo, le informaron que estaba registrada en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), relató Zabala.

Se calcula que ese contrato fantasma era de unos cuatro mil bolivianos por mes, sin embargo, “se prevé un daño aproximado del caso de unos 50 mil bolivianos”.

La fiscal informó que los delitos que se contemplan en este caso son: uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias