Alcalde de Warnes: Con desfalco de ítems se habrían construido 6 guarderías o centros de salud

Se detectaron 47 ítems fantasmas en gestiones pasadas. El salario que la Alcaldía erogaba por cada uno comprendía entre 5 mil y 8 mil bolivianos.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 18:00

Página Siete Digital

El alcalde de Warnes, Juan Carlos Montaño, señaló que con el dinero que se "desfalcó" al municipio por los "ítems fantasmas" se habría podido construir al menos seis guarderías o seis centros de salud. La autoridad indicó que el daño económico se estima que alcanza a 3,5 millones de bolivianos anuales.

“Son tres millones y medio de bolivianos anuales. Alcanza para seis guarderías o seis centros de salud, ese es el desfalco que pudieron hacer estas personas”, apuntó el burgomaestre en declaraciones a la prensa.

También puede leer: Ítems fantasmas salpican a la CNS de La Paz, a 2 alcaldías y 2 cooperativas

Recordó que presentaron la denuncia aproximadamente hace cuatro meses, cuando detectaron 47 "ítems fantasmas" de gestiones pasadas. El salario que erogaba la municipalidad por cada uno de estos ítems oscilaba entre 5 mil y 8 mil bolivianos.

“Ni siquiera eran contratos, eran ítems fantasmas”, remarcó la autoridad e indicó que esperan que la Fiscalía publique los nombres de los involucrados en este caso en los siguientes días.

El secretario general de la Alcaldía de Warnes, Henry Zeballos, lamentó que la Fiscalía no haya iniciado la investigación de forma inmediata una vez que presentó la denuncia en agosto.

“La demanda la habríamos dispuesto nosotros con una auditoría a Recursos Humanos en agosto y habríamos hecho esta auditoría por orden del alcalde Carlos Montaño desde el 3 de mayo (…). Después de tener ítems fantasmas en la ciudad de Santa Cruz, 800 y más o menos, recién se ponen en investigación”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos