Con una resolución, MAS excluirá de ascensos de las FFAA a promociones 1987 y 1988

Este miércoles la Cámara de Diputados tratará la Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas, que fue observada por militares del servicio pasivo.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 15:15

Página Siete Digital

La Cámara de Senadores tratará este miércoles una Resolución Camaral para excluir de los ascensos de las Fuerzas Armadas (FFAA) a las promociones 1987 y 1988. El proyecto fue propuesto por la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de esta instancia legislativa, que sólo está integrada por parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS). 

“De la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, referido al proyecto de Resolución Camaral 005/2021-2021, que ratifica los ascensos de los altos grados del personal militar de las Fuerzas Armadas, promociones de 1989-1990, y preclusión de las promociones 1987 y 1988, correspondientes a la legislatura 2021-2022”, detalla el orden del día de la Sesión de la Cámara Alta.

También puede leer: Cambian a comandantes y ascienden a tres coroneles leales en medio de violencia

En noviembre, cuando el Senado aprobó la el proyecto de Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas, parlamentarios de la oposición advirtieron que la norma iba a servir para desinstitucionalizar a las FFAA. El oficialismo argumentó que la norma estaba orientada a evitar otro posible “golpe de Estado” y que se dé curso por decreto a la promoción de miliares, como pasó en el gobierno transitorio.

Conforme a los establecido en la Constitución y el reglamento, es atribución del Senado ratificar o rechazar la lista de ascensos del Alto Mando Militar propuesto por el presidente del Estado. 

En la presente jornada, la Comisión de Gobierno, Defensa y FFAA de la Cámara de Diputado aprobó el precepto de ascensos para militares. El mismo ya fue remitido a la Presidencia de la instancia, para que puedan determinar una fecha para su tratamiento en el pleno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos