Allanan cooperativa Jesús Nazareno y Saguapac por los ítems fantasmas

Se indaga a Mery Balcázar, la pareja de Julio César Herbas, el único detenido por este caso. Se presume que la mujer abrió las cuentas para el pago de salarios.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 17:29

Página Siete Digital

De forma sorpresiva, al mediodía de este jueves un grupo de agentes de la Policía y la Fiscalía allanó la cooperativa Jesús Nazareno y la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento (Saguapac) en el marco de las investigaciones del caso de los “ítems fantasmas” en Santa Cruz.

Según los primeros datos de las pesquisas, Jesús Nazareno es la entidad financiera que usa la Alcaldía cruceña para pagar los salarios de sus funcionarios.

En ese contexto, se indaga a Mery Balcázar, la pareja de Julio César Herbas, el único detenido por este caso en la capital cruceña.

En un contacto con la prensa, el jefe de la Unidad de Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el mayor Saúl Salazar, confirmó que el allanamiento en la entidad financiera tenía el fin de buscar información sobre Balcázar para confirmar la hipótesis que maneja la policía.

También puede leer: Ítems fantasmas: Auza denuncia la desaparición del archivo personal de Parada

La mujer ha sido citada este viernes 17 de diciembre a las 15.00 para que se presente en la Fiscalía departamental con el fin de prestar su declaración por el delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, reportó la red Unitel.

Se presume que esta persona trabajaba en "atención al cliente" y fue una de las responsables de crear las cuentas bancarias de los funcionarios “fantasmas” que cobraron salarios sin trabajar.

Saguapac

Otro grupo de agentes también llegó hasta la cooperativa de agua Saguapac, donde trabajó Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada, el principal implicado en el caso que está prófugo y se presume que se encuentra en Brasil.

Desde el área de comunicación de esta entidad se informó que el Ministerio Público solicito de manera inicial tres aspectos para avanzar con las investigaciones: uno es el archivo laboral (file) de Parada, las cartas de las personas que han renunciado luego de que salió a la luz el escándalo de corrupción y datos sobre el entorno en el que trabajaba el sindicado.

Según los datos de las pesquisas, Guillermo Parada trabajó los últimos 15 años en Saguapac y ocupó varios cargos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias