Luis Arce: Necesitamos militares comprometidos

sábado, 18 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora demandó a los militares que los necesita comprometidos con el pueblo y la patria, durante su discurso en el acto de egreso de subtenientes y alféreces de los diferentes institutos de las Fuerzas Armadas, la mañana de ayer.

“Necesitamos militares comprometidos con el pueblo boliviano y la patria”, sostuvo el mandatario a los nuevos militares del país.

El jefe de Estado destacó el patriotismo histórico y la influencia del proceso de cambio que se deben contemplar en todas las instituciones castrenses y entre todos sus miembros.

También hizo énfasis en la importancia que la unidad de las FFAA en torno a “los grandes objetivos nacionales”, que buscan el desarrollo de Bolivia y la felicidad del pueblo boliviano.

“El valor fundamental para el militar boliviano está grabado en piedra y bronce a lo largo y ancho de todas nuestras instituciones militares y que debe tallarse en la conciencia de todos los militares, hablo del honor (…) para el militar el honor debe manifestarse en todos sus actos, tanto en los públicos como en los privados, en los que el honor se convierte en honra, estima y respeto de la propia dignidad”, mencionó el Presidente.

“Ustedes son el futuro de las Fuerzas Armadas. Yo les comprometo a que, con el pueblo, sigamos haciendo de las Fuerzas Armadas la piedra angular de la estructura de la democracia. Si lo hacemos, no habrá quién nos detenga y tendremos la satisfacción y la honra del deber cumplido”, añadió.

El comandante en jefe de las FFAA, Augusto García, reiteró el “compromiso” que tiene la institución con el mandato constitucional del presidente Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos