Apartan al principal investigador del caso Guarayos

El agente fue forzado a tomar vacaciones sin ninguna explicación.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:12

Página Siete Digital

El principal investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), asignado al caso Guarayos por el secuestro y tortura de un grupo de personas en octubre, fue apartado a inicio de semana de dicha investigación. Según un reporte de El Deber, el agente fue forzado a tomar vacaciones sin ninguna explicación.

De acuerdo a informes a los que tuvo acceso el medio cruceño, el efectivo llevaba años investigando a grupos armados de avasalladores en la región de Guarayos. En su lugar, ingresa un agente ajeno a este y similares casos.

También puede leer: Las Londras: En medio de disparos, Policía aprehendió a un secuestrador y dos se dieron a la fuga

El pasado 28 de octubre, un grupo de avasalladores encapuchados secuestró y torturó a una comitiva de periodistas, policías y trabajadores en Las Londras. Casi un mes después, la Policía presentó a Heber Sixto Canaza como el principal sindicado del caso.

El acusado fue capturado en la localidad de San Julián en un operativo que encontró la resistencia de un grupo de pobladores que respondió con disparos de armas de fuego.

La comisión de fiscales y policías logró aprehender a Canaza, pero otros dos sospechosos se dieron a la fuga.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos