Aprehenden a dos personas por un caso de linchamiento en Cochabamba

Los dos fallecidos fueron acusados de robar un vehículo en la comunidad de Totora Pampa.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:53

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que la Policía Boliviana aprehendió a dos involucrados en el linchamiento de otras dos personas acusadas de robar un vehículo en la comunidad de Totora Pampa, Cochabamba.

“Dirigentes de las comunidades se aproximaron a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Punata donde aseveraron que el dueño del vehículo que fue robado, Benedicto R., fue quien instó a la gente a cometer el linchamiento (…), también se pudo evidenciar que estaría involucrado el señor Felipe G. C.”, detalló.

El hecho sucedió el domingo 28 de noviembre en la comunidad de Totora Pampa, donde los presuntos ladrones habrían sido agredidos y quemados vivos. Después fueron llevados al río donde los ahogaron y sus restos fueron llevados a la comunidad de Alto Loman donde procedieron a enterrarlos.

También puede leer: «Me pidió agua y cuando volví ya estaba muerto», relata pareja del hombre linchado en Warnes

El ministro exhortó a la población a no confundir las prácticas correctivas propias como la justicia comunitaria con actos linchamientos o asesinatos, pues la Justicia Comunitaria es una modalidad de administración de justicia que se constituye con el conjunto de instituciones y procedimientos mediante los cuales un grupo social tramita sus conflictos de acuerdo con su identidad.

“La justicia comunitaria, por tanto, no es linchamiento, no son asesinatos, todo lo contrario, es una forma de corregir estos comportamientos y de ninguna manera vamos a tolerar dentro del Estado Plurinacional, que se sigan repitiendo estos hechos atroces”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos