Denuncian brote masivo de covid entre premilitares de Concepción

Según la denuncia de una madre, los jóvenes fueron sometidos a condiciones de bajas temperaturas que mermaron sus defensas.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:30

Página Siete Digital

Un grupo de premilitares del Regimiento 10 de Infantería de Warnes dio positivo a coronavirus (Covid-19) en la provincia de Concepción, Santa Cruz, denunciaron sus padres.

De acuerdo con el testimonio de Anita Carrizales, una de las madres, los jóvenes en instrucción premilitar fueron acuartelados y sometidos a presuntos “maltratos” por parte de los instructores que derivaron en una afectación a sus defensas en momentos en que la región afronta la cuarta ola de la pandemia.

“Le hablo del recinto militar de la provincia Concepción. Los premilitares están con Covid-19, la mayoría están con Covid arriesgando su vida. Estos muchachos han recibido maltrato de los militares en San Ignacio de Velasco”, dijo.

Según Carrizales, a los premilitares “los levantaban a las 6:00 desnudos, para que se bañen con agua fría. A las 8:00 de la misma manera, desnudos, a esperar a bañarse con agua fría”.

También puede leer: El pico de la cuarta ola se acerca y se espera un golpe en Navidad

La madre remarcó que la mayor parte de los jóvenes que prestan servicio premilitar resultó infectado tras el tiempo de instrucción en el que permanecieron bajo tales condiciones.

“Estamos pasando por una pandemia muy fuerte por la cuarta ola, y los han arriesgado así para que los muchachos estén con las defensas bajas, se resfríen, y ahora resulta que los padres de familia han hecho la prueba a los jóvenes y la mayoría han salido positivos”, dijo Carrizales.

De acuerdo con la denuncia, un frente frío golpea a la región en la que los jóvenes se encuentran acuartelados y que pese a ello no se les permite el uso de ropa de invierno para combatir lo que se conoce en esa región como "sur".

Este medio busca la versión de las autoridades militares vinculadas con el tema.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos