Detienen a asesinos de taxista de Puerto Suárez en La Paz

Eran 4 antisociales, 2 fueron detenidos en un lenocinio de la sede de Gobierno.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 05:00

 Página Siete / La Paz

Cristhian Zenteno García (de 23 años) y Jean Carlos Castedo Flores (29) fueron presentados en el Comando de la Policía en Santa Cruz por estar vinculados en el asesinato del taxista Raúl Rocha Montecinos (43), quien apareció sin vida el pasado 20 de julio en el barrio Las Malvinas, de Puerto Suárez, con un disparo de escopeta en la cabeza y sin su vagoneta.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que una comisión de investigadores, después de seis meses de seguimiento, el pasado 17 de diciembre dio con el paradero de dos sospechosos del crimen del taxista.

Ambos fueron encontrados en la avenida Tarapacá, calle Viacha, en la ciudad de La Paz, al interior de un lenocinio, donde trabajaban desde que huyeron de Santa Cruz.

Nombres falsos

En el momento de ser detenidos, en la entrevista preliminar ambos dieron a la Policía nombres que no les correspondían, se identificaron como Cristian Moreno Castillo y Luis Carlos Flores Castillo. De esa forma trataron de evitar la aprehensión, sin embargo, luego del cruce de datos se verificó sus verdaderas identidades y su participación en el crimen de Puerto Suárez.

Inicialmente, la Policía había detenido en Santa Cruz a Fabio Misael Durán Menacho y Cristhian Enrique Salazar Cobo. El primero reconoció que aquella madrugada (20 de junio) tomaron los servicios del taxista por casualidad y cuando éste los llevaba a un destino lo asfixiaron hasta dejarlo inconsciente.

Minutos después, las cuatro personas sacaron de la vagoneta Toyota a la víctima y Castedo ordenó que mataran al taxista. “Como estaba nervioso, disparé primero a su cara y luego lo mate”, dijo Durán Menacho en una declaración ante el fiscal Alejandro Justiniano, según el reporte de Clave 300.

Mariaca afirmó que los implicados, aquella madrugada, huían de una fiesta que se dio frente al Hotel Tiluchi, en Puerto Suárez, donde protagonizaron una balacera. Al huir, abordaron de casualidad el taxi y posteriormente asesinaron a su conductor con un disparo de escopeta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos