Fiscalía declara en reserva el caso «ítems fantasmas» de la Alcaldía cruceña

La determinación fue asumida por la comisión de fiscales y tiene una duración de 10 días.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 20:44

Página Siete Digital

La Fiscalía declaró en reserva por 10 días la investigación del caso de los presuntos 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

La determinación fue asumida por la comisión de fiscales conformada por Marcela Terceros, Yolanda Aguilera y Javier Ariel Cordero. Este último informó sobre esta decisión en un breve contacto con la prensa.

“El presente caso, denominado ítems fantasmas, ha sido declarado en reserva en las actuaciones por 10 días, por consiguiente, absolutamente se va a trabajar la comisión de fiscales conjuntamente con los señores investigadores”, afirmó.

También puede leer: Por escándalo de ítems, Alcaldía cruceña cambiará de entidad financiera

El caso ítems fantasmas continúa en investigación. La Fiscalía y la Policía aún tramitan el envió de la solicitud ante la Interpol para la activación de la Notificación Azul contra Antonio Parada, el principal sospechoso en este caso y de quien se presume escapó a Brasil por un paso fronterizo ilegal.

De igual manera, los agentes buscan a su hermano Guillermo, quien trabajó en la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento (Saguapac). Este lunes declaró su esposa Francia Antelo y aseguró que no conoce el paradero de su pareja.

El caso también salpicó a la Caja Nacional de Salud (CNS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos