Aprehenden a Sosa, está internada en un hospital

La exalcaldesa cruceña argumentó que sufre una baja en la presión arterial. Tiene custodia policial.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 18:37

Página Siete Digital

Horas después de que la Fiscalía ordenará su aprehensión, agentes de la Fiscalía y la Policía llegaron hasta una clínica privada donde la exalcaldesa Angélica Sosa se encuentra internada debido a un problema en su presión arterial.

“Que me hagan un chequeo médico, yo no estoy haciendo un teatro”, dijo al exautoridad cuando explicaba a los operadores de justicia el motivo de su repentina internación.

Argumentó que una baja en la presión arterial derivó en esa situación. En fotografías que circulan en las redes sociales se ve a Sosa recostada en una camilla mientras es notificada con la resolución de aprehensión que libró la comisión de fiscales del caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

En la misma línea de una publicación en su cuenta de Facebook, Sosa reiteró que no pretende escapar tal como habían trascendido en las redes sociales.

“Nunca lo voy a hacer porque soy inocente, que la presión esté bien, entonces yo voy, estoy muy mareada”, dijo.

Los operadores de justicia determinaron destinar custodia al centro de salud en tanto se cumpla el procedimiento médico para luego trasladar a la sindicada hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

También puede leer: Fiscalía ordena la aprehensión de la exalcaldesa Sosa por el caso «ítems fantasmas»

En medio de allanamientos a sus propiedades, la Fiscalía ordenó la aprehensión de la exalcaldesa Sosa por el caso de los presuntos ítems fantasmas en la Alcaldía Santa Cruz.

La disposición está firmada por la comisión de fiscales conformada por los fiscales Javier Cordero, Marcela Eliana Terceros y Yolanda Aguilera.

El documento precisa que el caso se investiga por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos