Fiscalía ordena la aprehensión de la exalcaldesa Sosa por el caso «ítems fantasmas»

Es investigada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 15:09

Página Siete Digital

En medio de allanamientos a sus propiedades, la Fiscalía ordenó la aprehensión de la exalcaldesa Angélica Sosa por el caso de los presuntos ítems fantasmas en la Alcaldía Santa Cruz.

La disposición está firmada por la comisión de fiscales conformada por los fiscales Javier Cordero, Marcela Eliana Terceros y Yolanda Aguilera.

El documento precisa que el caso se investiga por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Más temprano, agentes de la Fiscalía y la Policía allanaron los inmuebles vinculados con la exalcaldesa interina de Santa Cruz.

También puede leer: Allanan cinco inmuebles relacionados a la exalcaldesa Sosa por el caso ítems fantasmas

"Son cinco inmuebles relacionados con ella. Lamentablemente parte de los excesos está en allanar el domicilio de sus padres (...). Los cinco inmuebles tienen relación con la señora Angélica Sosa. Los allanamientos son simultáneos, algunos de ellos no son propiedad de la arquitecta", declaró a la prensa el abogado de la exautoridad, Jerjes Justiniano.

El operativo se realizó como parte de la investigación por los supuestos ítems fantasmas en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por el que son investigados varios funcionarios y exfuncionarios ediles, entre ellos Sosa y su entecesor, el exalcalde Percy Fernández.

"En este momento se ha procedido a concluir el allanamiento, creemos que ha habido excesos al quedar la casa secuestrada (...). Dentro de la evidencia que se ha podido recolectar no pasan de las ocho facturas de 2020 y una memoria externa que ha quedado secuestrada", precisó el jurista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos