Fiscalía pedirá detención preventiva para Sosa; se alistan cautelares para este jueves

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, argumentó que existe peligro de fuga en el caso de la exalcaldesa cruceña.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:38

Página Siete Digital

La exalcadesa Angélica Sosa espera la instalación de la audiencia de medidas cautelares, prevista para este jueves, en la cual se definirá su situación jurídica en el marco del caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, sin embargo, la Fiscalía ya anticipó que pedirá su detención preventiva.

La comisión de fiscales alista la resolución de imputación contra la exautoridad. El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que Sosa ya presentó su declaración ante la Policía.

“La señora ya está aprehendida (…). El Ministerio Público va a solicitar la medida excepcional de detención preventiva”, dijo el fiscal.

También puede leer: Sosa declaró en la madrugada y apuntó a Jhonny Fernández por recibir ítems

En referencia a la fecha de la audiencia, Mariaca explicó que se cumplen los plazos legales y “estimamos que sea mañana” jueves.

La exalcaldesa está bajo custodia de la Policía Boliviana luego de su aprehensión, ejecutada la tarde del martes.

La exautoridad es procesada por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y malversación, sin embargo, la comisión de fiscales definirá los tipos penales, precisó Mariaca.

El fiscal aseguró que se ordenó la aprehensión de la exalcaldesa porque “hay los indicios, el peligro de fuga y el riesgo de obstaculización” de la investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos