Las Londras: fiscales acusan a notario de encubrir a secuestradores y anuncian proceso

Dieron un plazo de 24 horas al funcionario para cumplir con los requerimientos informativos o le abrirán un proceso penal por incumplimiento de deberes.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:15

Página Siete Digital

La comisión de fiscales asignados al caso del secuestro de periodistas, policías y civiles en el predio Las Londras, en la provincia Guarayos, emitieron una conminatoria en la que acusan al notario de fe pública de San Julián, Alex León Rodríguez, de negarse a revelar la identidad de las personas involucradas en el ilícito.

“Conminar al señor notario a cargo de la Notaría de fe Pública 4, ya que no cumplió con informar lo solicitado mediante requerimiento fiscal con referencia a las comunidades 24 de Septiembre, Chuchial y El Bañadito”, indica el tercer punto de la conminatoria.

Los representantes del Ministerio Público dieron un plazo de 24 horas para que el funcionario cumpla con los requerimientos informativos que sean establecidos o, de lo contrario, le abrirán un proceso penal por incumplimiento de deberes.

También puede leer: «¿Qué pasa con Las Londras? Manakanchu»: senador Montero critica avance de pesquisas

La orden indica que la información deberá ser entregada en un plazo de 24 horas “bajo advertencia de que en caso de incumplimiento de deberes, se hará pasible a lo dispuesto en el artículo 154 del Código Penal”.

La conminatoria fue emitida en noviembre de este año, pero fue recibida y divulgada la tarde del martes en el municipio de San Julián, situado en la provincia Ñuflo de Chávez, Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos