Denuncian nueva estafa en la compra de vehículos en El Alto

Una de las siete víctimas relató que los representantes de la concesionaria les pedían firmar un documento para que no presenten demandas penales o perderían el monto que pagaron como adelanto.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:25

Página Siete Digital

Siete personas denunciaron que fueron víctimas de estafa por parte de una concesionaria que les ofreció vehículos en El Alto. Depositaron adelantos hace seis meses y hasta la fecha no les entregaron los motorizados y no les devuelven el dinero. Este sería un sexto caso sobre estafas múltiples con el mismo ofrecimiento.

“En fecha 6 de julio, con mi esposo fuimos a la importadora y pagamos 2.000 dólares de adelanto para la compra de un motorizado que cuesta 14.800 dólares. Nos pidieron garantías patrimoniales y mi suegra nos garantizó, pero luego de semanas el vehículo no llegó”, relató una de las víctimas según el reporte de Radio Éxito.

También puede leer: Aprehenden a un hombre sindicado de estafa en la venta de vehículos

La mujer explicó que otras personas están en la misma situación y que en varias oportunidades pidieron la devolución del dinero, pero hasta el momento esto no se cumplió. Sin embargo, los representantes les dijeron que si querían que se les regrese el adelanto debían firmar un documento, en el que se señala que no deben presentar demandas o perderían su inversión.

“En el documento, en la parte de baja hay una nota que dice que las personas que han firmado ya no pueden hacer una denuncia, somos siete personas en esta situación y ya le enviamos una carta notariada para que nos devuelvan el dinero, pero no tenemos respuesta”, señaló la misma víctima.

Este sería un sexto caso de redes de estafadores que operan detrás de empresas de vehículos a crédito a sola firma, con cuotas bajas y con pocos requisitos. En junio, la Policía intervino dos oficinas de supuestas importadoras, una en el edificio El Ceibo, en El Alto, y otra en el edificio Arcoíris, en La Paz.

También puede leer: Experto: Bolivia es más vulnerable a estafas mediante aplicaciones

El gerente de la empresa Automaster fue aprehendido en junio en El Alto, denunciado por estafa. Según los relatos, las víctimas dieron adelantos de entre 8.000 y 9.000 dólares.

Un caso similar fue reportado por el Viceministerio de Defensa del Consumidor, la empresa D&D, que operaba en un edificio en la plaza Alonso de Mendoza,  fue intervenida por iguales denuncias de estafa. Las oficinas de la empresa fueron requisadas el 18 de mayo.

En noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a un hombre sindicado de estafar, junto a un cómplice, 11 mil dólares a una víctima y 10 mil bolivianos a otra. Ambos operaban en una oficina ubicada en el cruce a Viacha.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias