Esposo de Sosa vuelve al país y dice que las acusaciones de Cedeño son falsas

El exjefe de RRHH de la Alcaldía de Santa Cruz declaró sobre un supuesto clan familiar de la exalcaldesa.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:51

Página Siete Digital

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa —enviada a la cárcel esta madrugada por el caso de los 800 ítems fantasmas—, regresó al país anoche y aseguró que las acusaciones sobre un clan familiar y negociados con propietarios de centros nocturnos son falsas. El arquitecto de profesión es señalado de ser un “asesor externo” y dar instrucciones en recursos humanos (RRHH).

“Sosa conmigo casi no se metía, yo no era de su confianza. Ella a mí no me pedía nada, pero sí me pedía Perovic que haga cosas. Él me hizo designar en la secretaria de espacios públicos, reemplacé a uno que le había mandado a su esposa (Sosa), una foto de él (Perovic) saliendo de un boliche con mujeres. Sergio Perovic me dijo que trabaja con el dueño del boliche colombiano SBC, Luna Rosa, Plan B, Plan C, y otros”, señaló en su declaración ante la Fiscalía el exdirector de RRHH de ese municipio Javier Cedeño.

También puede leer: Juez envía a la cárcel a Angélica Sosa por cuatro meses

El exfuncionario fue enviado a la cárcel el jueves y en su testimonio, además de responsabilizar a Sosa por la creación y administración de los recursos de ítems “fantasmas”,  involucró a su esposo, hijos y otros familiares de la exalcaldesa en el cobro de los salarios de eso contratos. La defensa de Sosa informó ayer que Perovic estaba fuera del país.

Con ese antecedente, cerca de la medianoche de ayer, mientras su esposa comparecía ante un juez, Pérovic regresó al país. Los periodistas los recibieron en el aeropuerto con preguntas sobre las acusaciones de Cedeño.

“No puedo decir nada sobre ese tema (declaraciones de Cedeño) porque todo es falso. No sé a qué se refiere, apenas lo conozco al señor y no tengo ninguna declaración al respecto”, respondió Perovic. Además, ante la consulta de un periodista, confirmó que podría presentar una demanda por calumnias contra el exjefe de RRHH.

También puede leer: Exjefe edil acusa a Sosa y a su esposo de liderar red corrupta

Luego de esa breve declaración, Perovic se dirigió a tribunales, donde minutos después un juez determinó la detención preventiva de Sosa por cuatro meses. La comisión de fiscales la imputó por legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado e incumplimiento de deberes.

Según Cedeño, Perovic operó como asesor externo de la Alcaldía y bajo ese manto daba órdenes a los funcionarios, además de ser quien gestionó su nombramiento en RRHH.

Perovic sostuvo que desconocía de la situación jurídica de su esposa. Cedeño aseguró que entre las cosas que Perovic le pidió, fue un plan para la reapertura de un conocido cine en esa capital, cerrado por las restricciones de la pandemia, instrucción que dijo evadió cumplir.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos