Fiscalía dicta 5 sobreseimientos en caso del Tren Metropolitano de Cochabamba

La resolución libra de responsabilidad penal a dos personas sindicadas de hacerse pasar por asesores del Ministro de Obras Públicas y al exviceministro Pablo del Granado.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:56

Página Siete Digital

La Fiscalía Departamental de La Paz determinó el sobreseimiento de cinco imputados en el caso de supuesta coima por el pago de contratos para la construcción del Tren Metropolitano de Cochabamba. En la resolución, los responsables de la investigación afirman que no se hallaron indicios suficientes para continuar con el proceso hasta un juicio.

En la parte resolutiva del documento, emitido el 3 de diciembre, señala que se dispone el sobreseimiento en favor de cinco personas, “toda vez que no se tiene elementos de prueba para fundar una acusación y demostrar en juicio oral por este ilícito por el que previamente se formuló resolución de imputación”, señala el documento publicado por Gigavisión

La resolución está firmada por los fiscales Leticia Muñoz y Omar Mejillones, este último también está a cargo del caso de desfalco al Banco Unión y el supuesto “golpe” de Estado por el que se tiene detenida a la expresidenta Jeanine Añez, exministros y jefes militares.

También puede leer: Tren Metropolitano: Gobierno y Alcaldía acuerdan el trazo de la línea Amarilla por el río Rocha

Según los antecedentes, luego de tres reuniones que se realizaron en diciembre de 2020, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y representantes de la empresa que se adjudicó la licitación de la construcción del Tren Metropolitano de Cochabamba acordaron una supuesta coima del 3% para un desembolso de 170 millones de bolivianos para el pago de costos generados ante el retraso de las obras, esto por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

La resolución de sobreseimiento de la Fiscalía libra de responsabilidad penal a Mario Andrés Moreno Flores y Alejandro Gómez Sanz, quienes presuntamente se hicieron pasar por asesores del actual ministro de Obras Públicas. Además, fueron sobreseídos Daniel Centeno, personero de la empresa constructora Tunari, Pablo del Granado, exviceministro de Obras Públicas y Fernando Vía Cavero, también exfuncionario de esa cartera de Estado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos