Sosa es aislada por 14 días antes de incorporarse al PC-2 de Palmasola

Tras ese periodo, será trasladada al sector PC-2, donde compartirá lugar con las demás reclusas del penal.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 15:16

Página Siete Digital

La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue aislada por 14 días en el marco de un protocolo contra el covid y es valorada por un equipo médico del penal cruceño de Palmasola.

Tras ese periodo, será trasladada al sector PC-2, donde compartirá lugar con las demás reclusas del penal.

“En este momento no tenemos otras personas aisladas en este espacio, sabemos que van entrando a medida que van ingresando todas las personas a cualquier centro penitenciario. En este momento está sola”, señaló el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La exautoridad fue trasladada a ese penal en medio de un operativo policial la madrugada de este viernes, luego de la audiencia de medidas cautelares en la que un juez le impuso 120 días de detención preventiva en el marco del caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

“Nuestro equipo multidisciplinario está haciendo toda la valoración que corresponde y se hace en cualquier privado de libertad. Vamos a esperar los resultados y podremos referirnos con más propiedad a ese tema”, señaló”, dijo Limpias.

También puede leer: Sosa en su audiencia: «Me asesinaron políticamente»

En la audiencia cautelar en la que se determinó que la exalcaldesa sea enviada con detención preventiva al penal de Palmasola, la exautoridad negó todas las acusaciones en su contra y aseguró que la “asesinaron políticamente”.

“En mi gestión no se cometió corrupción, Javier Cedeño es un canalla, todo lo que dijo en su declaración es mentira, me asesinaron políticamente”, manifestó la exalcaldesa en declaraciones tomadas por Gigavisión, en la audiencia que terminó la madrugada de este viernes.

La situación de la exalcaldesa empeoró dentro del caso ítems fantasmas porque salieron nuevas acusaciones en su contra, de liderar un clan familiar que se benefició con recursos generados por los 800 ítems fantasmas: el esposo, los hijos y hasta el padre de la exautoridad resultaron involucrados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos