Caso publicidad: Fiscalía cita a Costas y Aguilera para el miércoles

Según la denuncia del gobernador Luis Fernando Camacho, en la gestión de Rubén Costas se desvió Bs 700.000 a apoyar la candidatura de Roly Aguilera.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 21:01

Página Siete Digital

La Fiscalía de Santa Cruz citó a declarar para el próximo miércoles 29 de diciembre al exgobernador Rubén Costas y al excandidato Roly Aguilera en el marco del caso de la presunta malversación de recursos públicos para la campaña electoral de las elecciones regionales.

El caso fue denunciado por el gobernador Luis Fernando Camacho, quien el jueves pasado oficializó el proceso que también se investiga por incumplimiento de deberes y otros delitos vinculados a la corrupción.

“Ya están citados para el día 29 de diciembre del año en curso en horas de la mañana y de la tarde las tres personas denunciadas (…) El ingeniero Rubén Costas, Roly Aguilera Gasser y Carlos Manuel Saavedra, actual concejal del municipio de Santa Cruz”, indicó la fiscal Rosmeri Barrientos en una entrevistada en Bolivia Tv.

También puede leer: Caso «publicidad»: suspenden declaración de Camacho hasta el 4 de enero

Según la denuncia, en la gestión de Costas se desvió un presupuesto de Bs 700.000, que estaban destinados a una campaña para el covid, a presuntamente apoyar la candidatura de Aguilera a la Alcaldía cruceña.

“Entre los meses de febrero y marzo de este año 2021, la Gobernación pagó con recursos públicos publicidad digital y publicidad de calle para la campaña política del partido del exgobernador Rubén Costas”, aseveró el secretario Jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, en conferencia de prensa.

Este caso salió a la luz en medio del escándalo de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

La Fiscalía anunció alerta migratoria para Costas y los otros implicados en este caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos