Identifican el minibús que abordó la raptora de Daylin y se activa alerta migratoria

La Fiscalía pidió a la Interpol activar la alerta amarilla para encontrar a la sindicada. Si tiene algún dato llame al celular 77414877.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 22:46

Página Siete Digital

"Camila", la raptora de la bebé Daylin, abordó un minibús de transporte público que se dirigía hacia la Ceja de El Alto la tarde del jueves, según las investigaciones policiales. El conductor del vehículo ya brindó su declaración informativa y la Policía ahora busca establecer la ruta que siguió la mujer.

Asimismo, las autoridades informaron que se activó las alertas migratorias correspondientes y la Fiscalía pidió a la Interpol activar la alerta amarilla para encontrar a la captora de la bebé de tan solo tres meses de edad.

“Estamos tomando las declaraciones de un conductor que ha transportado a esta señora. No sabemos si la ha dejado en el Cementerio General o en la Ceja de El Alto (…). Tenemos que establecer ahora cual será la ruta después”, informó el comandante general de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera.

También puede leer: Caso Daylin: Policía identifica a personas que tuvieron contacto con secuestradora

La autoridad además indicó que se estableció el "modus operandi" de la secuestradora y, con base en las declaraciones de otras madres migrantes, se estableció que la mujer intentó cometer el delito anteriormente.

“No ha sido el único intento que esta mujer ha realizado, pues hemos tomado contacto con otras personas que han venido del Norte Potosí, que nos han permitido establecer un modus operandi. A partir de ello, estamos realizando trabajos con las telefónicas, pues esta mujer ha efectuado tres llamadas telefónicas desde teléfonos fijos”, señaló Aguilera.

También puede leer: “¡Que nos la devuelva!”: el clamor de los padres de Daylin, la bebé raptada en La Paz

Asimismo, el comandante del Grupo de Apoyo Civil a La Policía (Gacip), Jorge Ruiz, informó que se colaboró a los padres de Daylin para obtener el certificado de nacimiento de su hija con el fin de activar las alertas migratorias correspondientes.

“Necesitaban el certificado de nacimiento para poder hacer las alertas migratorias, para seguir todos los pasos que conlleva esta investigación”, dijo el jefe policial.

Del mismo modo, la fiscal a cargo de la investigación, Sarina Guardia, afirmó que se solicitó a Interpol activar la alerta amarilla en contra de la mujer que se llevó a la bebé.

También puede leer:¿Quién es la mujer que raptó a una bebé en la calle Chorolque?

“Hemos enviado para el tema de Migración e Interpol la alerta amarilla, para no dejar salir a ningún lado a la persona que estuviera con la niña”, aseveró Guardia.

Mientras que el jefe de la Unidad de Trata y Tráfico, Boris Gutiérrez, indicó que se presume que la mujer hizo uso de algún cajero automático y se trabaja para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad. La raptora llevaba consigo billetes nuevos. 

“Ella manejaba billetes de cortes de 100 y nuevos, suponemos que ella utilizó un cajero por proximidades de la zona, no estamos descartando nada. Ya se ha coordinado con el Ministerio Público y la ASFI y se está realizando el análisis de estas cámaras, de las posibles personas de sexo femenino con las características de esta raptora”, señaló la autoridad policial.

La Policía habilitó exclusivamente el número 77414877 para que las personas que tengan información sobre el paradero de la bebé Daylin o de la mujer que se la llevó brinden información de forma inmediata.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos