Suspenden hasta enero la declaración del concejal Saavedra por el caso publicidad

También se tiene previsto postergar la audiencia del exgobernador Rubén Costas, debido a que contrajo la Covid-19.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 10:42

Página Siete Digital

El concejal por Demócratas Manuel Saavedra acudió este miércoles a la Fiscalía de Santa Cruz para declarar por el supuesto desvío de recursos de la Gobernación de Santa Cruz para pagar publicidad en favor del excandidato Roly Aguilera. Su comparecencia, sin embargo, fue suspendida para el 10 de enero.

"Yo me estoy presentando, no tengo ni idea en calidad de qué estoy, pero, como corresponde, me estoy presentando. Aquí, lo que se tiene que hacer es investigar cualquier tipo de denuncia", sostuvo Saavedra a su ingreso. 

"A nosotros nos han incluido en una investigación sin pies ni cabeza y la transparencia no puede ser solamente de discurso, tiene que ser de hecho. Nosotros vamos a venir las veces que sea necesario al Ministerio Público para aclarar cualquier tema, pero vamos a exigir que las investigaciones se hagan de una manera transparente y objetiva, como tiene que ser. Ojalá el Ministerio Público sea tan rápido en otros casos como ha sido en este", agregó.

También puede leer: Caso publicidad: allanan Cisneros, la empresa que representa a Facebook en Bolivia

La suspensión la anunció la fiscal Rosemary Barrientos, quien argumentó que la unidad anticorrupción lleva adelante un operativo "importante" en estos momentos. Sobre la declaración del exgobernador Rubén Costas, quien también fue citado para hoy, pero que contrajo la Covid-19, dijo que se postergará la audiencia hasta que se encuentre en "perfecto estado de salud". 

"Acabo de suspender la audiencia de Manuel Saavedra en consideración que la unidad anticorrupción tiene un caso importante que realizar, un operativo en este momento, ya partieron ellos. Se ha suspendido hasta el 10 de enero. También ha presentado el ingeniero Rubén Costas, que lamentablemente es portador del covid, situación que le impide acudir al llamado de la suscrita fiscal. La situación se valorará correctamente, de manera objetiva, y también se suspenderá la audiencia hasta que él se encuentre en perfecto estado de salud", añadió la fiscal, antes de confirmar la audiencia de Roly Aguilera para las 14:00 de este miércoles. 

También puede leer: Empresa asegura que se equivocó al enviar cuenta por publicidad a la gobernación cruceña

La pasada semana, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, aseguró que en la gestión del exgobernador Rubén Costas se desvió dinero presupuestado para la lucha contra la covid para pagar publicidad en favor de Roly Aguilera, entonces candidato a la alcaldía cruceña por el partido Movimiento Social Demócrata (MSD).

Ayer, la empresa Cisneros, encargada de dicha publicidad, remitió una carta al Ministerio Público explicando la presunta existencia de una “equivocación” al cobrar la campaña del partido Demócrata, pero la Gobernación negó dicha explicación. 

Este martes, las autoridades también allanaron las oficinas de Cisneros y la empresa Multimedia, donde la fiscal detalló que se "encontró documentación importante, se encontró los contratos realizados entre dichas empresas y la Gobernación". "Lo que se está por establecer aún es si los contratos fueron cumplidos y cancelados por la Gobernación por una publicidad política o por un trabajo de prevención contra el covid", indicó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos