Ítems fantasmas: retienen en Panamá a Guillermo, el hermano de Antonio Parada

Interpol informó sobre la "intervención del ciudadano Guillermo Parada Vaca en la República de Panamá".
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 17:19

Página Siete Digital

Guillermo Parada Vaca, el hermano de Antonio Parada Vaca, el principal sindicado del caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, fue retenido este jueves en Panamá

El coronel Marco Ballón, director nacional de Interpol, informó a las autoridades bolivianas sobre la "intervención del ciudadano Guillermo Parada Vaca en la República de Panamá", según se lee en un documento remitido a la Cancillería de Bolivia al que tuvo acceso Página Siete Digital.

Guillermo Parada fue intervenido por autoridades policiales cuando intentaba trasladarse a Estados Unidos desconociendo la vigencia del sello rojo en su contra, reportó el portal Detrás de la Verdad.

También puede leer: Interpol activa sello rojo para los hermanos Parada, según Aguilera

De acuerdo con el mismo reporte, Antonio Parada Vaca, prófugo de la justicia boliviana, continúa en Brasil tal como informaron las autoridades bolivianas.

Antonio es investigado por la presunta creación de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña.

Mientras que Guillermo es señalado como su cómplice y responsable de reclutar a los "funcionarios fantasmas" en la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento (Saguapac), donde trabajó por varios años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos