Fiscalía dice que declaración de Percy está sujeta a valoración psicológica

Su defensa argumenta que el exalcalde cruceño afronta problemas de salud y no puede comparecer ante la justicia.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 16:43

Página Siete Digital 

El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, indicó que la declaración del exalcalde de Santa Cruz Percy Fernández sobre al caso ítems fantasmas dependerá de una evaluación psicológica. Esto además determinará su situación jurídica.

En pasados días el exburgomaestre fue citado a declarar dentro de este proceso. Sin embargo, su defensa argumentó que tiene deterioro mental debido a su avanza edad, por lo cual no está en condiciones de comparecer ante la justicia.

También puede leer: Hija de Sosa devolvió Bs 10 mil que recibió por pasantías

“El IDIF, a través de los peritos, establecerán la situación mental y la capacidad que tiene el señor Fernández para poder prestar su declaración informativa y coadyuve dentro del ámbito de investigación del presente caso”, dijo Quispe.

Fernández fue alcalde del municipio cruceño y es procesado junto con su sucesora Angélica Sosa en este caso de presunta corrupción. Al momento, se calcula aproximadamente Bs 40 millones de daño económico por año. 

Sosa está recluida en Palmasola y permanecerá por el lapso de cuatro meses, mientras dure la investigación del caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos