BOL-110 debe Bs 1,1 MM del internet de 2020

El Ministerio de Gobierno inició un proceso sumario administrativo contra el exviceministro Wilson Santamaría.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:55

Página Siete Digital 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el sistema de seguridad ciudadana BOL-110 generó en 2020 una deuda de Bs 1.131.704 por el servicio de internet que le suministró la estatal Entel.

El funcionario explicó que durante la gestión transitoria no se firmó el contrato para proveer el servicio a la estación policial. Sin embargo, la estatal no corto la red.

“Al margen de esta deuda que se tiene que asumir en la presente gestión, también se ha puesto en riesgo la seguridad de los paceños y las paceñas”, enfatizó.

También puede leer: Gobierno anuncia resguardo policial y servicios médicos para la marcha del MAS

La autoridad indicó que este hecho causó un daño económico al Estado. Además, aseguró que las exautoridades del área incurrieron en los delitos de incumplimiento de deberes, exacciones y uso indebido de influencias.

“Se ha iniciado un sumario administrativo en contra del exviceministro de Seguridad Ciudadana, el señor Wilson Santamaría”, puntualizó.

El viceministro dijo que el informe establece que Santamaría presuntamente cometió el delito de beneficios ilegítimos en favor de la administración pública porque, mediante nota, solicitó a Entel que el servicio de internet no sea cortado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos