Ítems fantasmas: allanan inmuebles de Parada y aprehenden a su hermana

El operativo comenzó pasadas las siete de la mañana de este martes y fueron al menos cinco los inmuebles que intervinieron las autoridades.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:14

Página Siete Digital

(Actualizada con la aprehensión de María Isabel Parada)

Una comisión de fiscales allanó este martes diferentes inmuebles que están registrados a nombre de exfuncionarios de la Alcaldía de Santa Cruz, entre los que se incluye Antonio Parada Vaca, principal acusado en el caso de los supuestos ítems fantasmas. Durante el operativo se procedió a aprehender a la hermana del ex director de recursos humanos María Isabel Parada.

"Hemos hecho el allanamiento y se ha podido aprehender a la hermana del señor Antonio Parada, la señora María Isabel Parada Vaca. También se ha secuestrado documentación relativa a dos transferencias de inmuebles que han sido comprados supuestamente el mismo día y la misma fecha", indicó el director General de Asuntos Jurídicos, Ever Mancilla, a Red Uno. 

También puede leer: Alcaldía cruceña denuncia 800 ediles «fantasma » en exgestión

El operativo inició pasadas las 7:00 y fueron al menos cinco las viviendas que fueron intervenidas. María Isabel Parada ya fue trasladada del lugar y será investigada por el delito penal de favorecimiento al enriquecimiento ilícito

El caso de los ítems fantasmas tomó relevancia la semana pasada, tras la denuncia de Valeria Rodríguez, ex pareja de Parada. Se calcula que son al menos 800 los ítems fantasmas que forman parte de esta presunta red de corrupción y que el daño económico al gobierno municipal supera los 4,8 millones de bolivianos por mes.

También puede leer: Un lío familiar develó los ítems fantasmas; reabren causa a Sosa

Este lunes se emitieron dos órdenes de aprehensión contra Antonio Parada, ex director de recursos humanos de la Alcaldía cruceña, y su hermano Guillermo. También se citó a declarar a la exalcaldesa Angélica Sosa, a funcionarios municipales (Sandra Velarde y José Negrete), además de la madre de Valeria Rodríguez (Romy Paz), todos como testigos.

Además de Parada, entre los principales implicados se encuentran Javier Cerdeños, Javier Carrasco y Julio Herbas. La vivienda de este último también fue allanada este martes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos