Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción se suma al caso de los «ítems fantasmas»

“Lo que quiere el pueblo cruceño es justicia y que se le devuelvan los recursos que se le han robado durante bastantes años”, afirmó el ministro Eduardo del Castillo.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:46

Página Siete Digital

El Gobierno toma parte del caso de los “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz. Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción se sumó al proceso para garantizar que sea “imparcial” y se halle a los responsables.

“El Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción se ha apersonado dentro de este proceso para lograr de que sea completamente imparcial”, anunció la autoridad.

En ese contexto, consideró que los habitantes de Santa Cruz quieren justicia por este caso y que se recuperen los recursos que fueron presuntamente desviados a través de unos 800 ítems inexistentes en la Municipalidad cruceña.

También puede leer: Ítems fantasmas: Policía informa que Antonio Parada salió del país

“Lo que quiere el pueblo cruceño es justicia y que se le devuelvan los recursos que se le han robado durante bastantes años”, afirmó Del Castillo en contacto con la prensa de Santa Cruz, reseña un boletín institucional.

En ese contexto, remarcó que la Policía continúa con los operativos para dar con el paradero de Antonio Parada, el principal sospechoso de este caso, aunque, según reportes preliminares, se conoce que está fuera del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos