Juez niega pedido de libertad a Añez

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:00

Carlos Quisbert  / La Paz

El juez séptimo de Instrucción en lo Penal rechazó ayer el pedido de cesación a la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez, recluida  desde marzo por el proceso de supuesto golpe de Estado.

Luis Guillén, abogado de Añez, señaló que el juez de turno no valoró los descargos presentados por la defensa y  ratificó  los riesgos procesales.

Durante la audiencia, Añez reiteró que el proceso por el supuesto “golpe de Estado I” se duplicó y fue sometida a una segunda audiencia cautelar en la que se determinó un nuevo encarcelamiento por  la investigación del caso “golpe II”, sobre los mismos hechos.

“Soy una presa política y quiero que me devuelva mi libertad”, dijo Añez al juez.

Además,  la exmandataria acusó al viceministro de Justicia, César Siles, de haber mentido ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) al decir que no está presa por presunto terrorismo.

Señaló que entre el 25 y 26 de noviembre, en ocasión de la 197 sesión del Comité contra la Tortura, ante la  ONU, Siles mintió al afirmar que  Jeanine Añez no se encontraba detenida  por los delitos de terrorismo y sedición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos