Migración activa alerta migratoria para exsecretarios municipales

La Alcaldía de Santa Cruz remitió la lista de 43 presuntos sospechosos del caso «ítems fantasmas»
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:21

Página Siete Digital 

El director regional de Migración Santa Cruz, Jorge Daga, informó que activaron la alerta migratoria para cinco exsecretarios municipales por el caso "ítems fantasmas". Añadió que la institución que representa coadyuvará en las acciones judiciales de esta investigación.

La Alcaldía remitió el martes a la Fiscalía la nómina de 43 exautoridades ediles que fueron señaladas como sospechosas en este proceso. El Ministerio Público por el momento solicitó la alerta para cinco exfuncionarios.

También puede leer: Jhonny Fernández: Si no denunciaba, me ponían a mí en el baile

“A la fecha, por los menos tenemos cinco (pedidos de alerta), esperamos que posiblemente en el transcurso de las horas las autoridades o investigadores asignados al caso nos puedan emitir mayores solicitudes”, manifestó Daga.

La Municipalidad cruceña denunció la existencia de unos 800 ítems cuyos salarios eran cobrados de manera irregular durante las gestiones de los alcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa.

Se estima que el daño económico en este caso es de aproximadamente Bs 35 millones por año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos