Policía secuestra documentación de RRHH de la Alcaldía de Santa Cruz

Efectivos ingresaron este jueves a la sede del gobierno municipal cruceño, como parte de la investigación por el caso de los ítems fantasmas.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 14:24

Página Siete Digital

Como parte de la investigación por los presuntos ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) ingresó este jueves a las oficinas ediles de recursos humanos. Durante el operativo se confiscó documentación que estaría relacionada con el presunto caso de corrupción.

"Se ha realizado un registro del lugar del hecho, que está dentro de nuestras facultades para colectar indicios que nos hagan, de alguna forma, verificar si existió o no existió el hecho que se estaría investigando. En este caso, se ha podido colectar una cierta documentación que nos hace presumir que el hecho sí ha existido", indicó el jefe de anticorrupción de la Felcc, Saúl Salazar, ante los medios. 

El efectivo no quiso dar más detalles sobre el operativo, pero aseguró que en las próximas horas las autoridades departamentales y fiscales brindarán una rueda de prensa al respecto. 

También puede leer: Angélica Sosa se presenta ante la Fiscalía para declarar por los ítems fantasmas

El caso de los ítems fantasmas tomó mayor notoriedad desde la semana pasada, tras la denuncia de Valeria Rodríguez, expareja del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada. Se calcula que son al menos 800 los ítems fantasmas que forman parte de esta presunta red de corrupción y que el daño económico al gobierno municipal supera los 4,8 millones de bolivianos por mes.

A inicios de semana se emitieron órdenes de aprehensión contra Antonio Parada y su hermano Guillermo, a la vez que se citó a exfuncionarios ediles, entre los que se incluye a la exalcaldesa interina Angélica Sosa. 

Ayer prestaron declaración la exsecretaria de Finanzas Sandra Velarde y el exasesor jurídico José Negrete, mientras que este jueves Sosa acudió a la Fiscalía en calidad de testigo.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos