Sosa deja la Fiscalía tras seis horas de declaración por el caso «ítems fantasmas»

“Ella no va a hacer ninguna declaración”, dijo su abogado Jerjes Justiniano. La exalcaldesa evitó hablar con la prensa.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 17:30

Página Siete Digital

La exalcaldesa Angélica Sosa dejó las instalaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz luego de seis horas de declaración por el caso de los “ítems fantasmas”. Cuando la prensa le consultó por este procedimiento, la autoridad edil guardó silencio.

“Ella no va a hacer ninguna declaración”, dijo su abogado Jerjes Justiniano.

Un grupo de personas la rodeó para evitar el contacto con la prensa. En todo momento Sosa evitó conversar con los medios de comunicación y abordó un vehículo.

También puede leer: Ítems fantasmas funcionaban con un esquema piramidal: «ayudas» de Bs 300 y comisiones de 50

La exalcaldesa llegó a las oficinas del Ministerio Público cruceño a las 10.15 y dejó el lugar minuto antes de las 16.00.

Sus colaboradores portaban cajas que presuntamente contenían documentación sobre el procedimiento para la contratación de personal.

“Está en proceso de investigación y quiero que se averigüe. Vengo como testigo a dar todo lo que sé”, dijo la exconcejal y exalcaldesa interina de Santa Cruz antes de ingresar a la Fiscalía cruceña. 

El caso tomó mayor notoriedad desde la semana pasada, tras la denuncia de Valeria Rodríguez, expareja del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada.

Rodríguez aseguró que Sosa tenía conocimiento del caso e inclusive le pidió retroceder en su denuncia.

En contrapartida, la exalcaldesa rechazó la denuncia y se declaró víctima de este proceso.

Se calcula que son al menos 800 ítems fantasmas que forman parte de esta presunta red de corrupción y que el daño económico al gobierno municipal supera los 4,8 millones de bolivianos por mes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos