Analizan video y llamadas para dar con asesino de trans

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Policía analiza  videos de cámaras de seguridad y el registro de llamadas de la víctima para dar con el autor del asesinato de la joven transexual de 19 años Alessandra Ferrati (Robert Tórrez), quien fue  ahorcada con el cable de una plancha en la  habitación de un motel en la ciudad de Cochabamba.

Según los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, las cámaras de seguridad captaron al principal sospechoso del “crimen de odio”, quien ingresó al lugar  donde trabajaba Alessandra el viernes a las 17:15. Además, se revisa el registro de las llamadas que recibió la víctima en esos horarios, bajo la sospecha de que el encuentro entre ambos fue coordinado por ese medio.

Los datos proporcionados por las amigas de Alessandra, señalan que en un último mensaje de texto, cerca de la medianoche, escribió que estaba en su habitación con un cliente. El sábado, ante su ausencia, pidieron al dueño abrir la puerta y la hallaron sin vida, con signos de un  estrangulamiento, para lo que se utilizó  el  cable de una  plancha.

En el video del motel  se observa cómo el  sospechoso burla el control de la encargada de recepción, quien de inicio le pide un documento de identidad. Dice que no lo tiene, que lo olvidó, y   al final lo deja ingresar con  una firma.

Alessandra  vivía en Santa Cruz de la Sierra y, según los datos de su cédula de identidad, aún no había logrado acreditar su opción sexual, por lo que la Policía y la Fiscalía investigan el hecho como asesinato.

 La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y activistas LGBT exigen justicia por crimen de odio.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
5