El hombre que pateó a una mujer deja Bolivia

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

El ciudadano argentino que el fin de semana pateó a una activista que le reclamó que utilice barbijo para prevenir el coronavirus salió este lunes del país junto a su esposa y a su hijo. Lo hizo en un vuelo de Boliviana de Aviación, según reporte de la Policía Boliviana.

El hombre fue identificado como Tomás María García Llorente, quien trabaja en una empresa agrícola de Cuatro Cañadas y ahora es requerido por las autoridades del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que responda ante las acusaciones que pesan en su contra por lesiones graves y leves.

El incidente ocurrió el domingo en un centro comercial de Santa Cruz y fue registrado en un video, en el que  se observa cómo García Llorente ataca con una patada a la activista Paulina Calvo, quien le reclamaba por el no uso del barbijo.

“Se están realizando las diligencias respectivas para que pueda prestar su declaración respectiva ante la autoridad competente (…) se le insta a que pueda presentarse de manera voluntaria, mejorar su situación jurídica y presentar su declaración informativa policial”, señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Lamentó que esta persona haya dejado el país en momentos en que se requieren sus declaraciones y no descartó que, en la eventualidad de que no se presente en el país, se acuda a la vía diplomática para que responda por la agresión contra una ciudadana boliviana. “Primero agotaremos las instancias vía ordinaria”, acotó la autoridad judicial.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
133