La Felcn se incauta en Oruro de 137 kilos de droga

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó dos operativos en el departamento de Oruro, en los que logró secuestrar 137 kilos de cocaína  que se encontraban camuflados en compartimentos de diferentes vehículos. Tres personas fueron aprehendidas.

“Se trata de los operativos Altiplano y Frontera. En el primero se aprehendió a una persona y  se secuestró  un vehículo, una camioneta que fue usada para transportar la sustancia”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según el reporte, en un compartimento se halló 67,9 kilos de cocaína repartida en paquetes en forma de ladrillos. La carga ilegal, que tenía como destino Cochabamba, está cotizada en 339 mil dólares, puesta en frontera. El chofer del vehículo , de nacionalidad boliviana, fue aprehendido.

Los paquetes de droga estaban camuflados debajo de una plancha, que hacía de doble fondo en la carrocería, donde todos los paquetes de droga fueron encontrados.

El segundo operativo, denominado Altiplano, se realizó en el municipio de Pisiga, donde se verificó que un camión que realizaba viajes hacia Chile tenía compartimentos camuflados, como cilindros de aire para frenos, en cuyo interior se halló paquetes en forma de ladrillo, que en total sumaban 69,7 kilos de cocaína, con un valor aproximado de 384 mil dólares.

El camión era utilizado para el transporte de vehículos que ingresan desde Chile, pero esta vez el motorizado estaba de regreso a ese país. El conductor y su acompañante, ambos bolivianos, fueron aprehendidos y puestos ante el Ministerio Público.

El ministro Del Castillo informó que ambos operativos son resultado de reportes de Inteligencia y destacó la labor de los uniformados en estos casos.

En la prueba de campo que se practicó   a los paquetes de cocaína, en presencia de los periodistas, se verificó que se trataba de droga de alta pureza. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia