Alessandra fue enterrada; nadie reclamó su cuerpo

jueves, 11 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El cuerpo de Alessandra, la joven trans de 19 años que el pasado fin de semana fue asesinada en un hotel de Cochabamba, permaneció hasta ayer en la morgue sin que nadie reclamara por él, ante lo cual representantes de la organización Red Trebol decidieron darle una “cristiana sepultura” con el respaldo de esa comunidad.

Poco más de una veintena de miembros de esa organización de personas trans y de la comunidad LGBT acudieron al cementerio general de esa capital para despedir a la joven, quien perdió la vida a manos de un hombre que la asfixió con el cable de una plancha.

En el entierro, la directora ejecutiva de esa red, Rayza Torriani, contó que los familiares de Alessandra la abandonaron debido a su orientación sexual y exigió a las autoridades dar con el paradero del autor del crimen.

“Recoger un cuerpo de esta manera me deja un nudo muy grande. Nos sentimos muy contentas de darle una sepultura sana y que no haya más crímenes de odio”, dijo, para luego denunciar que “la familia, egoísta y discriminadora, la arrojó sin sentimientos”.

Ningún familiar llegó hasta el cementerio y se conoció que Alessandra llegó desde Montero, en Santa Cruz, donde tiene familiares de escasos recursos . Torriani insistió en que “la rechazaron”, por lo que finalmente acabó sus días acompañada únicamente por sus compañeras trans.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
28

Otras Noticias