Fiscalía retira acusación contra Torrico por delito de sedición

El 2019 el asambleísta del MAS dijo cuántas madres estarían dispuestas a sacrificar a sus hijos, en las movilizaciones.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:22

Página Siete Digital 

El Ministerio Público retiró la acusación formal en contra del asambleísta departamental de La Paz del Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico. Los delitos por los que se le acusaban eran sedición e instigación a delinquir.

"La prosecución de la presente causa contra Gustavo Torrico Landa, sólo llevaría a un innecesario consumo de tiempo, recursos humanos, económicos y otros, no sólo para el Ministerio Público sino también para ambas partes y considerando que los elementos probatorios acumulados durante la tramitación de la investigación resultan carentes para sustentar la Resolución de Acusación Fiscal", detalla la resolución firmada por el fiscal departamental, Marco Cossío.

También puede leer: Gustavo Torrico: La Fiscalía es un club de bufones

En octubre del 2019, Torrico manifestó en un medio estatal: "Nosotros vamos a defender nuestra revolución contra quien sea. Aquí solo falta ver si en este panorama oscuro que se presenta, si las madres, los padres están dispuestos a mandar a sus hijos a la calle cuando hay enfrentamiento, no sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos".

Debido a estas declaraciones, la Fiscalía inició un proceso en contra del asambleísta del MAS. En ese momento las autoridades judiciales consideraron que lo manifestado por la autoridad trataba de desestabilizar el gobierno transitorio.

Sin embargo, la acusación fue retirada en diciembre de la gestión pasada. Tras la victoria del presidente Luis Arce varias autoridades y dirigentes procesados por el fraude electoral y los hechos violentos del 2019, fueron exonerados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
10