Identifican a 12 reclusos que vendían drogas al interior de Palmasola

Los delincuentes fueron aislados a otros espacios mientras continúa la investigación.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:13

Página Siete Digital

La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz y la Policía identificaron este viernes a 12 privados de libertad que habían conformado una red que vendía droga al interior del penal de Palmasola, el más grande de Bolivia.

“Se han identificado a 12 privados de libertad que estarían implicados en la venta de sustancias controladas. Ahora todos ellos han sido aislados”,   informó el gobernador del penal, Luis Céspedes. La requisa que realizó la Policía secuestró droga, marihuana, recipientes de alcohol, armas punzocortantes y dos armas de fuego. 

En Palmasola, que alberga aproximadamente a cinco mil privados de libertad, los 12 delincuentes pretendían controlar el monopolio de la comercialización de las sustancias controladas.

Se conoció incluso que el interno Wálter T., considerado un reo de alta peligrosidad, sería el líder de una banda de criminales que extorsionaba a otros privados, aunque el sospechoso dijo a través de sus familiares que aquello es falso. La Policía investiga la conformación de grupo irregulares en el centro penal.

Los operativos fueron realizados al interior del PC2 y PC4, que acogen a los más peligrosos reos de Palmasola.

También puede leer...Cinco privados de libertad dan positivo en el penal de Palmasola

Esta semana se informó que cinco privados de libertad dieron positivo al coronavirus, la otra gran preocupación en ese recinto penitenciario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia