Ministerio Público dispone 546 fiscales para Carnavales en el país

Estarán atentos a cualquier vulneración de la norma en los nueve departamentos. El IDIF también trabajará durante estos feriados.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 20:52

Página Siete Digital

El Ministerio Público moviliza a 564 fiscales para los feriados del Carnaval para reaccionar ante cualquier vulneración de la norma en los nueve departamentos. El trabajo será las 24/7 dijo el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

“Se ha emitido el instructivo 036 que dispone que 564 fiscales a nivel nacional entrarán en turno permanente para reaccionar y tomar las acciones correspondientes ante hechos que vulneren la norma”, explicó la autoridad en Sucre.

Quispe agregó que se instruyó a los fiscales que tomen contacto con los Gobiernos departamentales para coordinar tareas enmarcadas bajo las restricciones contra la pandemia. “Hemos previsto que el trabajo del Ministerio Público será 24/7 (24 horas y siete días a la semana)”.

Junto al Ministerio Público trabajará también el Instituto de Investigaciones Forenses (IDID).

En Pando, el fiscal departamental Renato Peñaranda, informó que los fiscales estarán atentos a cualquier comisión de algún delito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos