Rafael Quispe es condenado a dos años de cárcel

La audiencia comenzó en la mañana de este viernes y la determinación se dio a conocer en horas de la tarde.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 18:49

Página Siete Digital 

El candidato a la gobernación de La Paz de Somos Pueblo, Rafael Quispe, fue sentenciado a dos años de prisión por el proceso de acoso político, el cual fue interpuesto por la dirigente de la Bartolinas Felipa Huanca. La decisión fue tomada por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer. 

Ayer Quispe dio a conocer que lo citaron a una nueva audiencia para hoy por la mañana. El político denunció persecución política. Esta tarde el tribunal mencionado tomó la determinación de favorecer a Huanca y enviar a la cárcel al candidato de Somos Pueblo, quien según la encuesta de Ciesmori para la red Unitel es el tercero en preferencia electoral.

También puede leer: Quispe asistirá a otra audiencia y denuncia persecución política

"El Tribunal Primero de Sentencia, a la cabeza de Iván Perales, he sido sentenciado por denunciar la corrupción. Un hecho sui generis, en la historia de Bolivia y el mundo, que el que denuncia es sentenciado. A su vez el Parlamento pretende liberar para amnistía a aquellos sujetos que han cometido delitos (en 2019)", dijo Quispe.

Antes de que se realicen las elecciones subnacionales en 2015, Quispe dio a conocer que Felipa, entonces candidata a la gobernación por el Movimiento al Socialismo (MAS), incurrió en hechos de corrupción al entregar camélidos que no eran de raza con dinero del Fondo Indígena.

Tras no ganar la administración departamental, Huanca denunció a Rafael Quispe, entonces diputado, por el delito de acoso al actual representante de Somos Pueblo. Según ella eso influyó a que pierda los comicios de hace más de cinco años y que su imagen fue afectada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

100
278