Dos personas mueren en una explosión de cisterna en Tarija

Se presume que el exceso de velocidad provocó que el vehículo dé un vuelco de tonel a la altura de la comunidad Cieneguillas, derrapando varios metros hasta explotar.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:19

Página Siete Digital

Dos personas perdieron la vida, tras el vuelco y embarrancamiento de una cisterna, en la carretera que une Potosí con Tarija, informó este sábado al diario tarijeño El País, el comandante departamental de la Policía, Sadid Ávila.


“No hay datos de quién será el camión ni nada, porque parece que tiene placa argentina, no se puede reconocer a ninguna persona”, indicó la autoridad policial.


El lamentable accidente se suscitó en la quebrada de Cuchu Ingenio, de la localidad de Cieneguillas. Debido a que las personas quedaron calcinadas, aún no se pudo realizar la identificación de las víctimas, sin embargo, se presume que puedan ser el chofer y ayudante del motorizado.


Entretanto, el medio digital tarijeño Play Noticias, desde el lugar detalló que las primeras investigaciones del hecho dan referencia de que el camión, de origen argentino, cargaba oxígeno medicinal y se dirigía al norte de Bolivia. 

Bomberos observan la cisterna después de la explosión en la que murieron dos personas.
Foto: Play Noticias de Tarija


El hecho se habría producido al promediar las 11 de la mañana en inmediaciones de la comunidad de Cieneguillas en una curva cerrada, se presume que el exceso de velocidad provocó que el vehículo dé un vuelco de tonel derrapando varios metros y embarrancarse por aproximadamente unos 250 metros donde se incendió y posteriormente explotó.


Según el reporte del periodista de Play, tras la explosión, todas las partes del transporte pesado quedaron dispersados alrededor de la carretera, en las que se ve el parabrisas, extintores, ruedas, gomas, entre otros.


Actualmente, la unidad de tránsito y la unidad de bomberos se encuentran en el lugar para realizar el rescate de los cuerpos, que quedaron calcinados.


“Vivimos por aquí, cerca de Cieneguillas hemos salido a ver por la fuerte explosión que hubo en el lugar, que fue como a las 11 de la mañana. Cuando llegamos al lugar no vimos a nadie, ya todo estaba incendiándose”, manifestó uno de los comunarios a Play Noticias.


En las redes sociales se ve cómo el camión explota y ocasiona una fuerte llamarada de fuego y las partes se dispersan en diferentes lugares de la comunidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
10