En Tarija acuerdan una campaña anti-Covid

sábado, 13 de febrero de 2021 · 05:00

ABI / La Paz

 Delegados de seis organizaciones y alianzas políticas y el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija suscribieron el Acuerdo para una Campaña Electoral Segura ante la pandemia por el Covid-19, rumbo a los comicios subnacionales del 7 de marzo.

“Entre las organizaciones y alianzas políticas presentes, se encontraron el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Tarija Para Todos (TPT), Comunidad de Todos, Mi Árbol, Frente Unidos para el Cambio (Unidos) y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) que suscribieron el acuerdo para encarar una campaña electoral segura, atendiendo los desafíos de la pandemia de la Covid-19”, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante su portal Fuente Directa.

El Acuerdo para una Campaña Electoral Segura fue presentado el 21 de enero para implementar 18 puntos que contemplan el cumplimiento de protocolos de bioseguridad aprobados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el proceso.

La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, indicó que el acuerdo establece las siguientes medidas: el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aprobados por el TSE, dar prioridad en la campaña a la organización de eventos virtuales para difundir sus propuestas y  privilegiar las caravanas motorizadas para reducir el contacto directo entre personas.

Asimismo, el documento permite asegurar el correcto manejo de los residuos, en particular aquellos de carácter biológico;  condenar cualquier acto de violencia en el ámbito político contra la mujer y la comunidad Lgtbi;  abstenerse de la utilización de imágenes o elementos relativos a niños, niñas y adolescentes en la propaganda electoral; la protección a los bienes públicos, privados y el ornato, entre otros puntos.

La responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED Tarija, María José Koria, explicó sobre las funciones, obligaciones y responsabilidades de los delegados en las mesas de sufragio debidamente acreditados.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia