La Fiscalía decide no llevar a juicio a Gustavo por sedición

Para el Ministerio Público, la prosecución del proceso contra Torrico sólo llevaría a un “innecesario consumo de tiempo”.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 05:04

ANF / La Paz

El Ministerio Público desistió de llevar a juicio oral a Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS),  y retiró la acusación formal que pesaba en su contra por los delitos de sedición e instigación pública a delinquir.

Torrico fue procesado, inicialmente, por los  delitos de sedición, terrorismo e instigación pública a delinquir, debido a polémicas declaraciones que hizo en un medio de comunicación cuando cuestionó a las madres sobre si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos en las movilizaciones contra el MAS. 

Esas declaraciones fueron emitidas durante los conflictos de octubre y noviembre, tras las elecciones irregulares de 2019.

Luego, la Fiscalía liberó al asambleísta del delito de terrorismo y sólo lo acusó por los dos delitos restantes para ir a juicio oral.

Sin embargo, el Ministerio Público desistió de llevar a juicio al asambleísta y el   fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, autorizó que se retire la acusación formal.

“Autoriza en parte del retiro de la acusación formal número 15/2020 de fecha 11 de septiembre de 2019 solo en favor de Gustavo Torrico Landa, por los delitos de sedición e instigación pública a delinquir”, refiere la resolución de la Fiscalía.

Para la Fiscalía, la prosecución del proceso contra Torrico sólo llevaría a un innecesario consumo de tiempo, recursos humanos, económicos y otros.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

84