Dan libertad a un policía de la Felcc acusado por violación

lunes, 15 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El juez público y mixto civil y comercial de Familia del Plan Tres Mil,  Yiye David Ríos, resolvió dejar en libertad a un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc) de Santa Cruz, quien fue denunciado por la violación de su sobrina de 18 años.

El hecho se registró el 7 de febrero, la joven denunció que su tío la llevó con engaños hasta La Angostura para que le “ayude a realizar el seguimiento de un caso” que investigaba, según reportó El Deber. La joven  fue amenazada, pero se armó de coraje y luego de tres días contó todo lo que pasó a su enamorado y a sus familiares.

El uniformado fue detenido pero luego liberado por el juez. El sargento fue presentado en una audiencia cautelar y la Fiscalía pidió su detención en la cárcel de Palmasola, por considerar la existencia de pruebas sobre el delito de violación. 

Según las investigaciones, el 6 de febrero la joven de 18 años recibe un mensaje a su teléfono de su tío, el sargento de la Policía. Le decía en el mensaje que le ayude para hacer un seguimiento de un caso que investigaba y que le pagaría  200 bolivianos. Fue así que al siguiente día, el 7 de febrero, llega a la casa de su sobrina en una camioneta roja y la lleva hasta la localidad de La Angostura.

En horas de la tarde regresan a Santa Cruz y la lleva con engaños en la camioneta al barrio Samaria, zona de Paurito, en una casa incautada, donde se comete la violación contra la joven.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

35

Otras Noticias